miércoles, 15 de junio de 2011

VENTAJAS DE FACEBOOK

  • Facebook ofrece al mercado de la publicidad posibilidades de segmentación del mercado, mediante la oferta personalizada a pesar de cualquier otro sistema. Sabiendo de su gran potencial, empresas tales como Microsoft han invertido en Facebook varios millones de dolares por tan sólo un 2% de sus servicios. Su valor hoy en dia se estima que es de unos 15.000.000 de dólares y según predicciones; se indica que puede llegar a converitrse en la mayor fuente de ingresos de toda la red. Asimismo, Facebook Social Ads, el reciente sistema de publicidad de Facebook se sostiene bajo tres pilares básicos:
  1. Facebook Pages: Teniendo como modelo Myspace, permite a una empresa o banda de música tener su propia página personal en Facebook (algo así como los perfiles de usuarios) y así relacionarse mutuamente.
  2. Social Ads: Esto se basa en introducir en la red Face acciones producidas fuera de él, provocando de esta manera una especie de “referidos de confianza” o “recomendaciones” entre los clientes.
  3. Estadísticas: Hablando de las estadísticas, estas se ocuparán de captar el nivel de “buzz” que una empresa está teniendo en la red. El feedback será efectuado para mejorar la rentabilidad de las mismas empresas.

1 comentario: